top of page
images.jpg

Reseña historica:

En Fátima, Portugal, se encuentra el valle de Cova de Iría. Lugar donde en 1917 la Santísima Virgen se apareció seis veces a tres niños pastores: Lucía de Jesús, de 10 años; y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años.

La aldea de Fátima, situada a 130km de Lisboa, era un pueble de 2.000 habitantes que vivían del pastoreo, la agricultura, y la producción de tejidos. A principios del siglo XX, grandes acontecimientos sacudían a Portugal: La crisis económica, la participación del país en la Primera Guerra Mundial, las luchas dentro del parlamento y la política anticlerical del gobierno, tratando de suprimir la religión católica. Las autoridades conducían una política represiva hacia el clero y la prensa insitaba al pueblo contra la iglesia.

A partir de la aparición de la Virgen, Fátima se convierte en el escenario de uno de los mas importantes acontecimientos religiosos del siglo. 

fatima y pastorcitos.jpg

Las apariciones preparatorias del Angel de Portugal

Durante el año  1916, un angel se les aparece a los partocitos en tres oportunidades, presentandose como el Angel de la Paz, el angel custodio de Portugal. El les eseño, a orar juntos la oracion: "Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo. Y te pido perdon por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman." También les pidio que oren mucho y ofrezcan sacrificios constantes al altisimo. "...de todas las formas que pudieran, ofreciendo los sacrificios como reparacion de los pecados, por los cuales el Señor es ofendido y como suplica por la conversion de los pecadores..." En la ultima aparicion, el angel les dio la comunion diciendo "Tomad y bebed el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crimenes y consolad a vuestro Dios"

Las_apariciones_del_Ángel_de_la_Paz.jpg

Apariciones de la Virgen en Fatima en 1917:

13 de mayo - una señora mas brillante del sol

Al rededor del mediodía, los tres pastorcitos, despues de haber rezado el rosario como habitualmente hacían, mientras se entretenían en construir una pequeña casa de piedras sueltas, vieron sobre una encina una "Señora vestida toda de blanco, mas brillante que el sol". La señora dijo a los pastorcitos que era necesario rezar mucho y los invito a volver a Cova de Iría durante otros cinco meses consecutivos, en los días 13, a la misma hora, para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra.

13 de junio - el corazon de María

Luego de rezar el rosario, junto a otras personas, la virgen apareció nuevamente sobre la encina, y les dijo que llevaría pronto al cielo a Jacinta y Francisco, y Lucia quedaría un tiempo mas aquí. Entonces explico: "Jesús quiere establecer en el mundo la devoción a mi inmaculado corazón. Quien abrace esta devoción, yo le prometo que se salvara y estas almas serán queridas por Dios como flores puestas por mi para adornar su trono". Y también le dijo a Lucía "...No te desanimes. Yo nunca te dejaré. Mi corazón inmaculado sera tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios"

123.png

13 de Julio - el secreto

Entre una numerosa multitud del pueblo, mientras rezaban el rosario, la Virgen se les apareció con su habitual resplandor y luz. Y les pidió que vuelvan el día 13 del mes siguiente y que "Continúen rezando el rosario todos los días, en honor de Nuestra Señora para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra, porque solo ella lo obtendrá" . Además, les dijo que en octubre diría quien era y haría un milagro para que todos creyeran, y agrego: "Sacrificaos por los pecadores y decid muchas veces, siempre que hagan algún sacrificio: !Oh, Jesús! es por amor a ti, por la conversión de los pecadores y en reparación de las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María" . En esta ocación la Virgen les revelo "El secreto" que debían guardar; los pastorcitos tuvieron una visión del infierno, donde "Donde van a parar las almas de los pobres pecadores" . También les dijo que Dios quería establecer en el mundo la devoción a su corazón inmaculado, vendría a pedir la consagración de Rusia a su inmaculado corazón y la comunión reparadora de los cinco primeros sábados. Profetizo acerca del final de la guerra y dijo: "Por fin mi inmaculado corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia que se convertirá y será concedido al mundo un tiempo de paz" .

19 de Agosto - la señora muy triste

Los pastorcitos habían estado presos en la aldea Vila Nova de Ourem el dia 13 de agosto, por ello, la Virgen se les apareció el 19 de agosto en un lugar llamado Los Valinhos. La Virgen los invita a continuar rezando el rosario el rosario todos los días y hacer sacrificios por los pecadores.

13 de Septiembre. Dios, contento

Este día la Virgen nuevamente pide el rezo del rosario para conseguir el fin de la guerra y promete volver en Octubre con San José y el Niño.

13 de Octubre, El gran Milagro.

Una multitud llegó a Cova de Iría bajo la lluvia, personas de diferentes lugares y sectores sociales esperaban el "gran milagro". Poco después del medio día, Lucía pidió a la multitud que cerrasen los paraguas y bajo un resplandor de luz apareció la Virgen sobre una encina. Se presentó como "Nuestra Señora del Rosario" y pidió que levanten una capilla en su honor, que continúen rezando el rosario todos los días, dijo que la guerra iba a terminar y los soldados volverían a sus casas.  Luego comenzó el milagro prometido meses atrás. Había dejado de llover y apareció el Sol, semejante a un disco de plata, que podía mirarse sin deslumbrar. Empezó el Sol a girar sobre si mismo, lanzando hacia todos lados haces de luz de diversos colores. Así lo hizo tres veces, luego comenzó a acercarse a la tierra dando saltos y pareciendo que iba a caer sobre la multitud, aumentando la intensidad de su color. Lucía pudo ver "al lado del son a San José con el Niño Jesús y a la virgen vestida de blanco. con un manto celeste. San José con el Niño parecía bendecir al mundo, con unos gestos que hacia con la mano en forma de cruz." También, desvanecida esta visión, pudo ver a " Nuestro Señor, bendiciendo al mundo y a la Virgen, apareciéndose como nuestra Señora de los dolores primero y como nuestra Señora del Carmen después." Luego de estos acontecimientos, los presentes pudieron constatar que su ropa, zapatos y la tierra se habían secado.

10 de Diciembre - La devoción de los cinco primeros sábados

Posteriormente, siendo lucia hermana religiosa de Santa Dorotea, la Virgen se les apareció nuevamente en España el día 10 de diciembre de 1925 y el dia 15 de febrero de 1926, en el convento de Pontevedra, y en la noche del 13 al 14 de junio de 1929, en el convento de Tuy; pidiendo la devoción de los cinco primeros sábados y comunicandole las condiciones para dicho ejercicio: Rezar el rosario meditando los misterios, confesar, comulgar en reparación de los pecados cometidos contra el inmaculado corazón de María y la consagración de Rusia al inmaculado corazón.

© 2023 by Tom&Mara Creado con Wix.com

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - White Circle
bottom of page